Construcciones Yamaro: 46 años construyendo el futuro de Venezuela

Ya se cumplen 46 años desde aquel día en que se funda Construcciones Yamaro, la empresa que comenzó con un sueño y sacrificio muchos años antes de su propia fundación.

Armando Iachini celebra un año más de éxitos de Construcciones Yamaro, una empresa de construcción que oficialmente fue registrada el 7 de noviembre de 1969, pero que desde mucho antes ya el sueño había comenzado.

Construcciones Yamaro en sus inicios

Sacrificio y una ilusión inmensa, es como sus fundadores definen sus inicios en Venezuela cuando compraron un camión para iniciar trabajo de transporte de materiales de construcción en los inicios de 1950, al llegar al país huyendo de la II Guerra Mundial que azotó a Europa.

Primeros logros, en los años 70

Poco a poco fueron creciendo hasta ganarse la confianza de sus clientes, y a partir de la década de los 70´s comenzó la gran primera expansión de Construcciones Yamaro cuando realiza sus primeros trabajos como empresa independiente y no subcontratada.

En 1984, ya posicionados de forma sólida, les tocó asumir su primer reto de gran envergadura con la construcción de la carretera San Fernando-Puerto Páez en los confines del Estado Apure, plena frontera de Venezuela y Colombia. Esto los hizo crecer aún más, no solo en lo que les tocaba ejecutar como empresa sino como equipo de trabajo, donde tenían que coordinar toda la logística, desde armar campamentos de hospedaje en el sitio hasta resolver las comidas de todo el personal, ya que el lugar era inhóspito y no tenían nada cercano.

Es por eso que desde sus inicios, Construcciones Yamaro ha sabido sembrar valores de constancia, sacrificio y honestidad en cada una de las personas que han trabajado en la empresa, generando en sus trabajadores un sentimiento de pertenencia.

Crecimiento de Construcciones Yamaro, en los años 90

Autopista José Antonio Páez; FOTO: photobucket/chosebus 
La década de los 90 fue igual de importante para el crecimiento y expansión de la compañía, cuando en 1990 pudieron adquirir sus primeras plantas de asfalto, haciéndoles más competentes en el mercado y ofreciendo proyectos "llave en mano" en la construcción de carreteras y autopistas, como las que hicieron para esos tiempos:

* La Autopista José Antonio Páez, entre los Estados Portuguesa y Barinas;
* La Autopista Acarigua-Barquisimeto; La Circunvalación Norte del Estado Lara;
* Autopista Cantaura-El Tigre en Estado Anzoátegui;
* Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Caucagua-Higuerote; entre otras.

El valor de sus trabajadores

Construcciones Yamaro está consciente que su formación viene dada por cada una de las personas que trabajan allí, como la verdadera fuerza que construye caminos y los que hacen cumplir los estándares propuestos por la empresa, seriedad en lo que hacen, dedicación, obras de calidad, y sobretodo satisfacción de sus clientes.

Responsabilidad Social de Construcciones Yamaro


La empresa cumple con sus funciones sin alejarse de su Responsabilidad Social, prestando todo su apoyo en las peores tragedias que han sucedido en el país, ayudando a levantar de nuevo lo que se requiera de forma incondicional siempre comprometidos con el desarrollo de Venezuela.
Es por eso que Construcciones Yamaro celebra un aniversario más sumando 46 años de compromiso, excelencia, calidad, que no solo construye obras civiles, sino que construye familias junto con su personal, Construcciones Yamaro es una gran familia comprometida con Venezuela.

Share:

0 comentarios