Construcciones Yamaro es ejemplo de emprendimiento
Con más de 40 años de trayectoria en el levantamiento de obras de envergadura en Venezuela, Construcciones Yamaro es ejemplo de emprendimiento y gerencia para los venezolanos, asà lo define Armando Iachini, director de una de las empresas más exitosas en el paÃs en el ramo de desarrollo de vialidades.
Dicha empresa nace en el año 1969 de la mano de dos emprendedores italianos Pascuale Iachini y Anfonso Marozzi, quienes llegaron al paÃs a finales de la década de los 40, huyendo de los efectos que dejó la Segunda Guerra Mundial.
Al momento de su fundación, Construcciones Yamaro funcionó como subcontratista, en importantes obras, que le permitieron reunir capital, adquirir maquinaria y crecer. Entre las obras que participaron en un principio se destaca:
- Construcción del Ministerio de la Defensa.
- Distribuidor La Araña.
- Carretera Cota Mil.
De esta manera, podemos destacar las siguientes:
- Autopista José Antonio Páez
- Autopista Acariagua – Barquisimeto
- Autopista Gran Mariscal de Ayacucho
- Autopista Centaura (Anzoátegui)
- Circunvalación norte (Lara)
Desde luego que son muchas más, pero se mencionan estás como las de mayor impacto nacional.
Armando Iachini resalta, que para los fundadores de la compañÃa, la improvisación y piraterÃa no existen. “Gracias a esta labor impecable en cada obra que participábamos, la empresa fue creciendo y se logró la adquisición de las primeras planta de asfalto, lo que nos permitió expandirnos más".
En la actualidad, Construcciones Yamaro continúa avanzando y apostando al paÃs, de esa forma, adelanta obras de envergadura nacional y ha empezado a incursionar en el campo hotelero, con la adquisición del Hotel Tibana en Caracas y Hotel Amazonia en San Fernando de Apure, diversificando su mercado y brindándole mayor solidez.
0 comentarios